Bariloche y alrededores cuenta con la mejor área de escalada deportiva de la Patagonia. Las posibilidades son las siguientes:

Contacto y Reservas

 

 

- Curso de escalada en roca. Para principiantes o avanzados, aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de escalada en roca, equipamiento, seguridad.

- Una jornada de escalada. Nuestros guías lo llevarán a las mejores vías adaptas a su nivel de escalada. Una excelente opción para perfeccionar tu nivel o tener una primer experiencia en este maravilloso mundo de la roca

- Tour de escalada. Viaje por las mejores paredes de la Patagonia. Desde Valle Encantado, alrededores de Bariloche, Las Buitreras hasta el maravilloso granito de la zona del refugio Frey.

 

Tour de escalada deportiva

La mejor manera de conocer y disfrutar la mejor roca de la Patagonia Norte. Escalar en diferentes lugares permite desarrollar una mejor técnica de escalada gracias a que cada escuela ofrece diferentes tipos de roca.

Exigencia: iniciación/talleres de escalada deportiva, práctica de escalada, entrenamiento.
Duración: programas de 4 a 15 días.
Ubicación: Bariloche se encuentra en Patagonia Norte, Re
gión de los Lagos, en la provincia de Río Negro. Éste es el punto de partida hacia las diferentes escuelas de escalada:

Valle Encantado: ubicado a 62 km, en dirección noroeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a orillas del río Limay, rodeado de cerros y formaciones rocosas de origen volcánico, las cuales por su apariencia cobran vida en la mirada de los visitantes.

Las Buitreras y Piedra Parada: Las Buitreras es una cañada de unos 150 metros de ancho con paredes verticales de roca volcánica de hasta 250 metros de altura y varios km de largo. Hay unas 100 vías equipadas. Se encuentra a unos 250 km al sur de Bariloche.

Alrededores de Bariloche: gran cantidad de pequeñas escuelas pero de muy buena calidad y a escasos kilómetros de la ciudad.

Refugio Frey: es una de las más grandes y mas trabajadas del continente. Está ubicada en una zona de gran belleza natural: El Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus torres de granito de excelente calidad son un paraíso para todos los escaladores y no es exagerado decir que aquí se han formado los mejores montañistas argentinos. Aunque esta es una escuela principalmente de escalada alpina, vale la pena incluirla en nuestro tour!


 

home - contáctenos/reservar - preguntas frecuentes - pagos, términos y condiciones - quienes somos - english version
ski: define tu nivel de esqui - freeride & fuera de pista - ski de montaña - volcanes
escalada: deportiva - alpina - hielo
grandes ascenciones

 
Problemas con esta página? escribir a webmaster@patagonianguides.com
Este sitio está optimizado para una resolución de pantalla de 800x600
Diseño y desarrollo 2008 © PatagonianGuides.com. Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de PatagonianGudes.com o los autores de las fotos
San Carlos de Bariloche